Adidas puede considerarse desde ya uno de los vencedores del Mundial 2018. Porque vestirá a 12 de los 32 equipos que se disputan el título de campeón del mundo, por encima de Nike, que equipará a 10 selecciones.

¿Puede ser el Mundial un revulsivo para comprar Adidas? Daniel Pingarrón se muestra escéptico: "hay que tener cuidado con este tipo de compañías". El analista lanza la advertencia con conocimiento de causa: aunque se trata de una acción que se comporta bien, tras el Mundial de 2014 "lanzó un profit warning porque no cumplió expectativas de ventas".




La marca alemana también es el patrocinador oficial del torneo, pero no espera un gran impacto económico del Mundial en sus cuentas, en parte porque el torneo este año lo acoge Rusia, con una economía estancada. El Mundial podría sumar entre 3 y 4 puntos porcentuales al crecimiento de los ingresos de Adidas en 2018, menos que en torneos previos.

Aun así, el Mundial es muy importante para la imagen de Adidas, que ha suministrado el balón del campeonato desde 1970 y tiene un acuerdo para patrocinar el evento hasta el 2030.