El consejero delegado, Sergio Marchionne, llevaba ingresado desde hace casi un mes por una operación en el hombro y algunas complicaciones le provocaron un estado irreversible.
Su estado de salud provocó que FCA y Ferrari tuvieran que elegir a sus sucesores anticipadamente en un consejo de administración urgente el pasado sábado. Para sustituirle se nombró a Mike Manley, responsable de la empresa automolística de Jeep.
Marchione llevaba 14 años al frente de Fiat y en su trayectoria profesional llegó a dirigir las empresas suizas de Algroup y SGS escalando posiciones en el sector. En 2004 se convirtió en consejero delegado de Fiat y lideró la fusión con la estadounidense Chrysler en 2009.
En el año 2014 se hizo con Ferrari y con la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, además de ostentar cargos en la junta del banco suizo UBS. Tras una larga carrera en el mundo del motor, Marchionne anunció hace apenas dos meses su relevo tras conocerse el grave estado de salud por el que estaba pasando.