Cigna es una compañía "especial" dentro del sector de los seguros médicos, y lo quiere seguir siendo. Especializada en cubrir a corporaciones, cerró 2022 con un margen de 145 millones de euros de primas, un incremento del 16% con respecto al ejercicio anterior. Y el objetivo, según Juan José Montes, director ejecutivo en España, está claro: "seguir creciendo a doble dígito, por encima de la media del mercado".
¿Qué diferencia a Cigna de otras compañías de seguros médicos? Para su CEO, la clave está en "el posicionamiento premium" y su orientación corporativa. "Además, tenemos un centro de atención asegurado interno, que nos da un enfoque distinto del trato al cliente", añade Montes.
Escucha la Entrevista cotizada completa a Juan José Montes, director ejecutivo para España de Cigna, en Mercado Abierto, con Rocío Arviza:
Juan José Montes, director ejecutivo de Cigna España, se marca como objetivo entrar entre los diez grupos aseguradores más importantes de nuestro país
¿Aumento de asegurados?
Las noticias sobre las interminables listas de espera o las multitudinarias manifestaciones alrededor de la sanidad pública inundan las redes. "Todo ello está provocando una mayor afluencia al sector privado", confirma Montes.
Y es por eso que la sanidad privada y las compañías de seguros llevan años invirtiendo en tecnología, en ampliar su personal médico o en mejorar sus instalaciones para "dar cabida a toda esa población que queda excluida del sistema público". Los esfuerzos de Cigna se centran en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, "los lugares con mayor demanda". Sin embargo, señala el director ejecutivo para España, "tratamos de ampliar nuestra red por toda la geografía española".
"Pero solucionarlo es una labor conjunta de todos los agentes de este sector", apunta.