El sector cloud de Microsoft ha crecido un 8’3% hasta los 6.270 millones de dólares. Dentro de este segmento destaca Azure, su plataforma cloud para empresas. Microsoft vela por mejorar su seguridad, un factor indispensable para el éxito. Satya Nadella, CEO de Microsoft, decía lo siguiente:
La seguridad y el cumplimiento siguen siendo fundamentales para los clientes empresariales. Azure ya es el servicio en la nube en el que más confían con 49 certificaciones, más que cualquier otro proveedor. Estamos aplicando la inteligencia artificial a la seguridad con el nuevo Azure Security Center, que aprovecha la analítica avanzada y de aprendizaje automático para detectar amenazas y ayudar a que los clientes empresariales respondan con una gestión comprensiva y cibersegura.
Eso sí, aunque la nube sube, las ventas en teléfonos móviles caen y las ventas en ordenadores se mantienen planas.
Pero ello no ha impedido el buen hacer de Microsoft. El gigante tecnológico ha presentado unos beneficios de 4.700 millones de dólares, un 4% más que el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos han alcanzado 18.700 millones, mejor de lo esperado por los analistas.
La inversión temprana en la nube, el machine learning y las apps han hecho que Microsoft y Amazon Web Services se desmarquen de sus rivales más pequeños y ha precipitado la caída de compañías de software más antiguas. Microsoft sigue con la mirada puesta en la nube, aunque no debemos olvidar que todavía se guarda un as en la manga: LinkedIn.