MG Motor implantará sus vehículos eléctricos en España mediante dos fases. La primera consiste en poner sus centros operativos y en la segunda, intentarán crear más puntos de la red comercial por todo el país. Igualmente se comprometen a "poner los coches eléctricos al alcance de todos." Y afirman estar en el "escenario perfecto" para el mercado de España. Empezarán la primera fase a partir del próximo 1 de abril.

Durante la primera fase, los centros de Madrid, Barcelona, Gerona, Palma de Mallorca y Valencia quedarán 100% operativos.

Además, los coches MG ZS EV 100% eléctrico y MG EHS híbrido enchufable estarán disponibles y tendrán entrega inmediata, sin lista de espera o pre-compra. El primero costará 23.500 euros.

En mayo empezará la segunda fase, MG Motor inaugurará más puntos de la red comercial con el objetivo de que MG Motor esté en todas las comunidades autónomas.

Buscan expandirse en Europa. MG Motor ya está comercialmente operativa en Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Islandia, Noruega, Luxemburgo, Países Bajos, Reino Unido y Alemania.

MG Motor

Pedro García, vicepresidente de MG Spain & Portugal, destacó que "con los MG ZS EV y MG EHS híbrido enchufable estamos comenzando a construir nuestra gama de modelos realmente electrificados en España. MG lanzará al menos cinco modelos en los próximos años."

La semana pasada, MG Motor presentó dos nuevos modelos de coches eléctricos: MG Marvel R Electric y MG5 Electric.

MG ZS EV

Este modelo cuenta con un sistema de propulsión eléctrica con un motor eléctrico de 105 kW. Una batería de 44'5 kWh de capacidad con refrigeración líquida y sistema de precalentamiento. La batería ofrece una autonomía de hasta 263 km en ciclo combinado y 428 km en ciclo urbano (WLTP). También cabe destacar su consumo eléctrico: 18'6 kW/h cada 100 km.

Asimismo, vendrá incluido MG Pilot, un sistema de seguridad que reduce la velocidad adaptándose a la circulación.

MG EHS híbrido enchufable

Según el vicepresidente de MG Spain & Portugal, "combina lo mejor de los dos mundos, posibilidad de recarga externa con autonomías eléctricas que cubren perfectamente desplazamientos urbanos y un motor de gasolina extremadamente eficiente para largos viajes."

Está compuesto por un motor turbo de 1'5 litros, un motor eléctrico y una batería de iones de litio 16'6 kWh. Es catalogado como un vehículo de cero emisiones porque puede recorrer hasta 52 km de forma totalmente eléctrica (WTLP).

Un motor de gasolina de 119 kW/162 CV y 250 Nm y un motor eléctrico de 90 kW/122 CV y 230 Nm. Con unas emisiones medias de CO2 de 43 g/km y un consumo de 1'8 litros cada 100 km.