Con el Mediterráneo como escaparate, Lanzadera se sitúa entre barcos sobre el asfalto que en los días de vino y rosas era recorrido por los coches de Fórmula 1. Un sueño para la capital del Turia que se truncó, ahora en el mismo lugar tratan de nacer otros tantos sueños. «Durante muchos años he ido construyendo, como sigo haciendo día tras día, el sueño que tenía en mi juventud: tener un modelo de empresa que sea reconocida por satisfacer muy bien las necesidades de sus clientes, trabajadores, proveedores, sociedad y capital», escribe Juan Roig, presidente de Mercadona, en la web de Lanzadera.
Lanzadera es su apuesta para acelerar nuevas empresas para seguir manteniendo vivo ese sueño de «tener un modelo de empresa que sea reconocida por satisfacer muy bien las necesidades de sus clientes».
La crisis de la Covid-19 está poniendo a prueba la caja de las grandes empresas y también de las que empiezan a dar sus primeros pasos. Según Startup Genome, el 74% de las startups han tenido que despedir empleados a tiempo completo desde el comienzo de la crisis.
Además, casi la mitad de estos empresarios asegura que solo tiene dinero para aguantar 3 meses sin echar el cierre a la persiana.
10 millones de euros
Esta semana, el presidente de Mercadona anunció que aportará 10 millones de euros de su patrimonio personal en diferentes compañías de jóvenes emprendedores durante los próximos 18 meses.
Un balón de oxígeno al ecosistema de startups nacional en plena crisis económica provocada por el COVID-19.
Con siete años de vida, Lanzadera ha invertido más de 15 millones de euros para crear más de 400 nuevos negocios y generar más de un millar de puestos de trabajo en diferentes sectores.
Además, obtuvo para estas compañías en fase de despegue otros 50 millones de euros en financiación externa.