Durante dos meses la crisis del coronavirus ha tenido a todas las tiendas físicas cerradas. Sin embargo, ahora que han abierto, se han visto obligadas a diseñar un protocolo que asegure a sus consumidores la seguridad sanitaria. ¿Ha afectado esto en la tradicional temporada de rebajas y en la forma de comprar de los consumidores? Hemos bajado a la calle para descubrirlo.
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A diferencia de todos los años cuando vemos a las tiendas abarrotadas de gente buscando las prendas más baratas, este mes de julio se encuentran mucho más vacías. Laura Sales, responsable de comunicación en idealo.es destaca la afluencia de gente como el cambio más grande de las rebajas este año.
Los cambios de consumo tras la pandemia
Y es que los hábitos de consumo han cambiado tras la pandemia y las tiendas online han cobrado mayor presencia. Los compradores han descubierto las ventajas de disponer de decenas de tiendas a un solo clic y lo han aprovechado. Pero eso… no compensa las pérdidas.
Según ha dicho Sales, "las pérdidas que han tenido respecto a la crisis son muy grandes y a pesar de que las ventas por Internet subieron durante el confinamiento es muy difícil que ello compense toda la situación que han tenido hasta ahora".
Los que más afectados se han visto, tal y como nos ha contado la responsable de comunicación, son aquellos pequeños comercios a los que la pandemia les ha pillado por sorpresa. Esta situación, por tanto, ha servido de "toque de atención" a aquellas empresas que todavía no se habían adentrado en el mundo de la venta online.
¿Cuál será, por tanto la principal consecuencia que ha traído esta crisis al mundo de la moda? Sales nos ha adelantado que por lo pronto veremos un gran cierre de tiendas físicas y que el comercio online cobrará más protagonismo. Las demás las descubriremos a lo largo de la temporada.