La filial japonesa de McDonald's se ha disparado en la Bolsa de Tokio, gracias a un posible acuerdo con Pokémon Go. Al cierre de la sesión, el precio de sus acciones ha alcanzado los 3.515 yenes (unos 30 euros), un avance del 9,84%.

McDonald's ha filtrado esta colaboración con la aplicación que causa sensación en todo el mundo. Alrededor de 3.000 establecimientos que tiene la cadena de comida rápida en Japón, se van a convertir en gimnasios donde los adeptos a este juego podrán ir a luchar.

Se iba a hacer oficial en el día de hoy, justo cuando se cumplen 45 años desde que McDonald´s abrió su primer restaurante en el país nipón. También coincide con el día en el que Pokemon GO iba a hacer su aparición en Japón, según adelantó The Wall Street Journal y TechCrunch.

Pero la filtración por parte de McDonald's lo retrasa todo. Nintendo, The Pokémon Company y la desarrolladora Niantic han decidido posponer la salida de aplicación móvil en el país, según TechCrunch. El anuncio de este retraso llevó a moderar la subida en bolsa de la cadena de comida rápida, que durante el primer tramo de la sesión llegó a subir un 14%.

En este 2016, la filial de McDonald's en Japón lleva a cabo un cambio de estrategia para lavar su imagen. En 2015, varios clientes denunciaron a la compañía por deficiencias en sus productos.

Por ejemplo, por encontrar un diente entre las patatas o plásticos de hasta tres centímetros en sus hamburguesas de pollo. Además, se vio obligada a retirar todos los productos que contenían carne de pollo producida en China, tras un escándalo de carne podrida que saltó en el país asiático.

Estos inconvenientes hundieron a la compañía en números rojos durante el año pasado. Para conseguir darle la vuelta a la situación, además del acuerdo con Pokemos GO, McDonald´s ha llevado a cabo otras innovadoras medidas. A finales de enero, lanzó en Japón unas patatas fritas con dos salsas dulces: una de chocolate blanco y otra de chocolate con leche, y hace un par de meses comenzó a probar, en algunos restaurantes, hamburguesas de carne fresca.