- McDonald's apuesta por la IA para hacernos comprar más
- Hasta los gigantes de la carne se pasan al 'veganismo', y no sorprende con estas cifras
La empresa anuncia una nueva hamburguesa hecha con plantas de Beyond Meat. Se llamará PLT, porque tendrá “planta, lechuga y tomate”, según ha explicado McDonalds. De momento va a estar disponible en periodo de prueba en 28 restaurantes de Canadá a partir del próximo lunes. La nueva hamburguesa no tiene colorantes o sabores artificiales; tampoco conservantes, un factor clave para muchos clientes concienciados con el cuidado de la salud y la dieta. Tendrá un precio de 6,5 dólares canadienses.
De esta manera, la compañía estadounidense quiere lanzar una apuesta después de que otras empresas rivales se hayan posicionado en este negocio debido a la popularidad de los productos alternativos a la carne basados en plantas.
Así, McDonald’s sigue los pasos de cadenas como KFC o Tim Hortons, que están también ofreciendo versiones de hamburguesas basadas en plantas en sus menús, usando productos de Beyond Meat.
McDonald's ya vende este tipo de hamburguesas en Israel y Alemania en asociación con Nestle, que también va a lanzar su Awesome Burger en tiendas y restaurantes de Estados Unidos. En Abril, McDonalds empezó vender los productos veganos de Nestle como Big Vegan TS en sus 1.500 restaurantes de Alemania.