La imagen de los nietos que enseñan a sus abuelos, o los hijos a sus padres a utilizar una tablet, quedará en el recuerdo. Según el grupo MásMóvil, "la brecha digital se está cerrando más rápido de lo que pensamos".
Esto es porque cada vez más personas mayores de 55 años se digitalizan y de acuerdo con su análisis de datos constante, es el segmento que crece más rápido a la hora de crearse usuarios en redes sociales o en adquirir servicios de telefonía.
La empresa de telecomunicaciones, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años, tiene como principal objetivo mejorar la atención al público. Por ello, la empresa que cuenta con más de 400 empleados, maneja cinco marcas distintas “para responder a las necesidades de cada tipo de cliente”. Mientras que unas se centran en ofrecer servicios online, otras se encargan de la atención en tienda e incluso se especializan en el público extranjero.
Alberto Galaso, director digital de Grupo MásMóvil y director general de la marca Pepephone ha participado en este espacio de BigData con Esther Morales, socia de PiperLab y Julio Rodríguez, director de la red de Mentoring de España.
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Una empresa "data driven"
Alberto Galaso, director digital, del grupo Más Móvil, explica que la compañía ha implementado un sistema de análisis de datos y de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente. “Todas las decisiones que tomamos son en base a los datos”, explica y añade: “El mejor indicador es tu resultado”.
En la compañía se centran en “hacer las cosas fáciles para los usuarios”. “En la medida que diseñas web de manera sencilla y clara, vas adaptándote a sus necesidades y les ahorras tiempo”, asegura Galaso. Analizar los datos de los clientes en base a sus experiencias permite a la empresa “adelantarse a las necesidades” de sus compradores.
En Más Móvil trabajan con los alumnos de ingeniería y ADE de la Universidad Carlos III para crear modelos de innovación en Inteligencia Artificial, Big Data y Atención al Cliente, que se puedan implementar en la empresa. “El principal reto es saber ir por delante de lo que necesitan nuestros clientes”, concluye.