Lufthansa ha elevado su previsión de ingresos unitarios para este año, excluido el efecto divisa. La aerolínea alemana calcula que el recorte de costes y la subida de las tarifas compensarán las huelgas y las interrupciones de tráfico, causadas por las tormentas durante el segundo trimestre. El repunte de las tarifas se explica especialmente por la fuerte demanda de las rutas a América del Norte.
Impulso para las acciones de Lufthansa, que esta mañana ha presentado una caída de las ganancias inferior a lo esperado por el mercado. Un EBIT de 982 millones de euros, frente a los 942 millones que pronosticaba el consenso del mercado. En los último tres meses, la aerolínea también ha tenido que contabilizar el aumento de la factura del combustible y los gastos por la integración de parte de su ex rival Air Berlin. Para el resto del año, la compañía ha reiterado que sus ganancias ¨bajarán levemente¨ en comparación los 2.970 millones de euros con los que cerró 2017.
Lufthansa también calcula que su gasto en combustible superará este año los 250 millones de euros previstos. Los gastos por la integración de Air Berlín rondarán los 170 millones de euros.
El responsable de finanzas del grupo, Ulrik Svensson, subraya que ¨las principales características del desarrollo de nuestro grupo en la primera mitad de 2018 ha sido un fuerte crecimiento acompañado de una mejora de nuestros ingresos unitarios. Conseguir ambos a la vez es un éxito significativo¨.
Con la subida de hoy en bolsa, Lufthansa borra parte de la caída del 25% que acumula durante este año.
¿Por qué marca Lufthansa máximos de 16 meses?
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