El beneficio neto de Mapfre alcanza los 192 millones de euros, supone una caída del 4,8% respecto al primer trimestre del año pasado. Descontada la aportación a beneficios de CatalunyaCaixa, las ganancias habrían crecido un 6%.

Entre enero y marzo los ingresos de la compañía ascienden a 7.263 millones de euros, un 3,5% menos que en el mismo periodo de 2015. Mapfre explica que se debe, entre otras cosas, a la fuerte depreciación de las monedas latinoamericanas, especialmente el bolívar venezolano y el real brasileño. Por su parte, las primas se mantienen en 6.113 millones de euros.

En el área de Iberia, las primas -que representan el 34,3% del total- se incrementan un 4,3%, hasta los 2.280 millones de euros. Excluida la aportación de CatalunyaCaixael resultado neto en esta región hubiera crecido un 22% respecto a 2015. En concreto en España las primas crecen un 4,8%, hasta los 2.220 millones de euros.

Por otro lado, el Consejo de Administración de Mapfre acuerda abonar el dividendo complementario de 0,07 euros por título con cargo a los resultados de 2015 el 24 de junio.  Una vez efectuado este pago, el desembolso ascenderá a un total de 400 millones de euros.

Juan Luis García Alejo, director de Análisis, Producto y Mesa de Distribución de Andbank, analiza estos resultados en Capital Radio:

https://play.uwhisp.com/CapitalRadiob/como-perjudica-el-efecto-divisa-al-beneficio-de-mapfre-responde-garciaalejo-de-andbankes