La alemana Henkel aumenta su beneficio neto atribuido en el primer trimestre un 11,7% hasta los 525 millones de euros gracias a sus ventas en los mercados emergentes y su reducción de costes en negocios como el detergente Persil y el pegamento Loctite. Sus ganancias se incrementan en todos sus negocios pero especialmente en los mercados emergentes, donde se registra una subida del 6,3% en ventas. El EBIT crece un 6,2% hasta los 751 millones de euros y supera estimaciones.
Por sectores, los ingresos del negocio de limpieza y hogar suben un 2,7%, mientras la facturación del negocio de cuidados y belleza aumenta un 1,1%. Por el contrario, el negocio de adhesivos factura un 0,8% menos.
Estos resultados suponen un arranque positivo para Hans Van Buylen, director ejecutivo desde principios de este mes. Van Buylen está contento con el fuerte crecimiento de la compañía y asegura que sus expectativas respecto a los próximos resultados son altas. Su predecesor, Kasper Rorsted, que aspira a convertirse este año en Consejero Delegado de Adidas, ha sido nombrado recientemente el CEO más popular del DAX alemán.
Estos últimos años Henkel ha estado trabajando para mejorar sus negocios en Estados Unidos. La compañía aumenta sus ventas en el mercado norteamericano un 2,4% en el primer trimestre comparando con el mismo periodo de un año antes. También registra subidas en sus ventas en China.
Sus estimaciones para finales de año anuncian un crecimiento de entre 2 y 4% en ventas.
Los mercados emergentes aupan a Henkel
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