A McDonald’s le sigue funcionando su nueva estrategia con los menús. No sólo porque ha bajado sus precios, sino por el éxito que están teniendo algunos de los productos que los conforman. Además, la mayor cadena de restaurantes del mundo ha visto cómo a los británicos y los canadienses les gustan cada vez más sus hamburguesas.
Parece que sus ofertas de cafés a dos dólares y los ‘combos’ McPick a 5 dólares han triunfado en los establecimientos de McDonald’s en el último trimestre. Pero el producto más exitoso han sido los Buttermilk Crispy Tenders, los palitos de pollo con mantequilla, que la empresa decidió que mantendría en los menús a pesar de haber anunciado en noviembre que los retirarían. Los ‘fans’ acogieron con júbilo la noticia en las redes sociales.
Todo ello ha ayudado a incrementar el tráfico en sus tiendas y ha llevado a que las ventas comparables mundiales de McDonald’s crecieran un 5,5% en el último trimestre, más de lo que esperaban los analistas. En el caso de EEUU, subieron un 4,5%, registrando el cuarto trimestre consecutivo de ganancias.
Los beneficios de la empresa, no obstante, han caído hasta los 698 millones de dólares, fundamentalmente por los cargos que supone para la compañía la nueva ley fiscal de EEUU. Los ingresos totales cayeron un 11,4%, hasta los 5.300 millones de dólares.
Pero hay más, porque la situación actual permite a McDondald’s anunciar que abrirá próximamente 1.000 nuevos restaurantes. Así lo ha confirmado el CEO de la compañía, Kevin Ozan, que asegura que tres cuartas partes de los nuevos establecimientos estarán bajo su red de filiales y tiendas licenciadas.
Los menús baratos llenan los restaurantes de McDonald's
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