Line da el salto al parqué. La app japonesa de mensajería instantánea prepara una salida a bolsa doble en Tokio y Nueva York a mediados de julio. Se espera que sea la mayor OPV de Japón este año.
Las fechas previstas para la OPV son el 14 de julio en Nueva York y el 15 de julio en Tokio. La app de mensajería instantánea pretende captar más de 900 millones de dólares, con la emisión de 35 millones de acciones. Esto supondría valorar la empresa en casi 5.000 millones de euros. Con este movimiento, la compañía pretende mejorar aún más su fuerte posición en Asia y continuar su expansión global.
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Line confirma que la bolsa de Tokio ha aprobado la cotización de las acciones comunes de la compañía. Y este viernes presenta una declaración de registro en la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU relativa a su salida a bolsa en la New York Stock Exchange.
A Line le ha costado bastante hacerse un hueco en el mercado europeo y estadounidense. Aunque se trata de la principal app de mensajería en Japón, sus 200 millones de usuarios quedan muy por detrás de los 1.000 millones de Whats App o los 650 millones de WeChat, la app de mensajería por excelencia en China.
Line inició su trayectoria en el año 2011, justo tras el terremoto de la costa del Pacífico, que interrumpió los servicios de telefonía en Japón. Desde entonces, la compañía ha ido escalando posiciones en casa. La app es conocida sobre todo por sus stickers y sus llamadas de voz gratuitas. En los últimos años ha ampliado sus servicios y ofrece música en streaming y un servicio para reservar taxi. Ahora, con su salto a bolsa, intentará escalar posiciones.