¿Está el elevado precio de la luz aumentando las ventas de electrodomésticos inteligentes y más eficientes? ¿Cómo trabajan las marcas en su camino hacia la sostenibilidad?
Queremos enfocar esta tarde el análisis en este punto en este punto y para ello hablamos en Mercado Abierto con Raquel Gutiérrez, responsable de marketing de gama blanca de LG España.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
Utilizar los electrodomésticos para luchar contra la subida de los precios de la luz puede ser una solución o eso nos cuentan en Mercado Abierto desde LG España ¿cómo?
- LG Iberia, sobre el fin de la producción de móviles: "Ha sido una decisión dura"
- Smartphones enrollables, robots que ponen la mesa y más novedades del CES 2021
¿Cobra la eficiencia peso en las decisiones de los consumidores a la hora de quedarse con una lavadora o un microondas? según la responsable de marketing de la tecnológica surcoreana es así porque, apunta: "todos estamos interesados en ahorrar y más en un entorno como el actual con los precios de la electricidad disparados".
De entre todos los aparatos de los hogares, remarca Gutiérrez cómo es el frigorífico el que más consume de todos. ¿La razón? que su funcionamiento es continuo, sin descanso, durante las 24 horas del día y por ello es una de las principales preocupaciones que han detectado.
"Si inviertes hoy en electrodomésticos eficientes hay que pensar que es un gasto con la mirada puesta en el largo plazo", apunta la experta.
Objetivos sostenibles
Desde la firma han puesto en marcha una nueva estrategia que nace bajo el nombre de "sosteniblidad 2.0" con la que instan a las empresas a poner en marcha actuaciones que les permitan combatir el cambio climático al tiempo sin renunciar al desarrollo económico de las firmas.
"Estamos un punto de afianzamiento del territorio de la sostenibilidad", remarca.