Un partido de baloncesto, una liga de tenis… o los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018. Pero, ¿cómo se organiza un evento deportivo? ¿Qué gestiones y equipos son necesarias? Lo sabe Pedro Tenorio, responsable de MICE Andalucía de Viajes El Corte Inglés, que estuvo al frente de la organización de esta versión mediterránea de los Juegos Olímpicos.
“Se trata de un servicio 360 grados donde se da todo al cliente”, explica Tenorio en Capital Radio. Es la gestión turística deportiva, desde el alojamiento y el transporte, hasta la contratación de personal y la relación de intermediación entre el cliente y el comité organizador de un evento. “El cliente agradece que en vez de tener una interlocución con 7 u 8 partes, tenga todo con nosotros y los servicios diversificados pero coordinados con el mismo concepto, la misma filosofía y la misma oficina”, añade.
Con un departamento pionero y líder en Europa, Viajes el Corte Inglés ha apostado por la especialización, especialmente desde Madrid y Sevilla, para atacar un nicho de mercado que permitiera la profesionalización en el sector deportivo gracias a relaciones con federaciones y asociaciones pero también a empresas gestoras del deporte.
En las tripas de un evento deportivo, con Viajes El Corte Inglés
Guardar