De nuevo en el parqué. El Palacio de la Bolsa de Madrid acoge este viernes a un nuevo inquilino. BME Growth, el segmento para empresas en expansión con baja capitalización, tiene en cartera hoy un valor más que ayer.
Desde Terrassa, en la provincia de Barcelona, hoy en Madrid, Labiana Health aterriza en la capital para conocer de primera mano al mercado. Y nosotros, lo que queremos, es saber más de esta plataforma de salud animal y humana. Analizamos su estrategia a fondo en Mercado Abierto con Manuel Ramos, consejero delegado.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
El consejero delegado de la primera farmacéutica veterinaria del mercado español cree que ahora es un momento de oportunidad para esta empresa "defensiva"
El consejero delegado de la primera farmacéutica veterinaria del mercado español cree que ahora es un momento de oportunidad para esta empresa "defensiva"
Labiana puede no sonarle a todo el mundo, pero es una firma con historia. Salud veterinaria. Labiana es la primera cotizada de España del sector (solo hay cinco en el sector) en exponerse al mercado.
Cabecera del grupo farmacéutico, fundada en 1958 como laboratorio veterinario (la gran curiosidad del mercado) que en 2002 incorporó el área de salud.
"Producimos medicamentos para los animales y para las personas", aclara el directivo quien habla de España como la "ganadería de Europa" con un gran potencial exportador que hace que el sector veterinario "sea fundamental".
Desde 1980, y hasta el año 1999 formaron parte del grupo BASF. En 2019 se incorporó al grupo a la serbia Veterinarski Zavod Subotica y en ese mismo año adquirieron la turca Zoleant, lo que le ha permitido ampliar su cartera de producto propio y acceder a nuevos mercados.
Con presencia en más de 150 países, Ramos habla de España y Europa como el core de su negocio con "estructuras comerciales" de capital importancia en los Balcanes, España o México.
Duplicar resultados en cinco años
En 2021 su cifra de negocio fue de 57 millones de euros, EBITDA sobre los 8 millones de euros. Y el plan estratégico habla de 120 millones de euros y 22 de EBITA de aquí a 2026.
"La base de activos que ya tenemos, lo único que tenemos que hacer es explotarlos", apostilla el empresario quien no cierra la puerta a posibles operaciones corporativas y añade sobre los inversores: "nos entienden muy bien y creemos que es el momento de efectuar nuestros planes de negocios".
Sobre si es o no el momento para estrenarse en el mercado con los rumores de recesión de fondo, Ramos sentencia: "somos un sector defensivo, es una oportunidad".