Alibaba ha declarado que este acuerdo plurianual firmado entre la filial de Disney, Buena vista internacional, Entretainment Group y Alibaba Digital Media, proporciona la visualización de más de 1.000 episodios de Disney.
Este acuerdo tiene lugar después de que la compañía de Mickey Mouse, se haya enfrentado a diversos obstáculos para emitir su contenido en la televisión china. En 2016, la empresa de contenido en línea que lanzó con Alibaba, DisneyLife, fue cerrada por los reguladores chinos en menos de 5 meses desde que comenzaron sus operaciones. Aunque la razón del cierre no se hizo pública.
"La incorporación de contenido de Disney enriquece enormemente la biblioteca de contenido internacional de calidad en el sistema de medios y entretenimiento de Alibaba, dándonos una ventaja en distribución de contenido extranjero en China", ha declarado Yang Weidong, presidente de Youku en Alibaba Digital Media and Entertainment Group.
Youku llega a 580 millones de dispositivos y obtiene alrededor de 1,2 mil millones de visitas al día, según la página web de noticias de Alibaba, Alizila. Además, la plataforma ya tiene acuerdos de licencia similares con Warner Bros., Paramount, Fox, NBCUniversal y Sony Pictures Television, entre otros.