Cada vez son más las compañías que se suman al carro de la alimentación saludable: la última en hacerlo ha sido Nestlé, la compañía agroalimentaria más importante del mundo.
La alimentación en el mundo ha cambiado. El comer bien se relaciona cada vez más con los productos verdes, sanos que evitan en la medida que sea posible los conservantes. Hecho que obliga a las compañías líderes en el sector a adaptarse si no quieren perder cuota de mercado. El reto está encima de la mesa.
Nestlé va a optar por la línea flexitariana. Productos más saludables que sustituyen la proteína animal por la vegetal. Su producción se hará desde Israel después de que Nestlé haya ampliado su control sobre la compañía Osem, una de las distribuidoras de alimentos más grandes del país.
Los gigantes americanos de las hamburguesas también se desviven por convertirse en saludables y lograr recuperar sus ventas: es el caso de McDonalds pero también de empresas como Shake Shack y Sweetgreen. La cadena de comida rápida ha lanzado menús más saludables mientras está inmersa en una crisis que le llevará a cerrar 700 locales en todo el mundo. Además, hace apenas dos meses que ha inaugurado en Hong Kong un nuevo concepto de restaurante en el que las ensaladas le comen terreno a las hamburguesas.
Las cifras de la OMS confirman esta tendencia. En todo el mundo la gente está engordando. El 20% de los adultos jóvenes estadounidenses consumen más de 500 calorías al díasolo en bebidas azucaradas.
La comida saludable dispuesta a disputarle el trono a la rápida a través de los millenials y también de los llamados hipsters: jóvenes sofisticados
(IMAGEN: www.feriadegusto.com)
La hora de la alimentación "healthy"
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