Reuters.-La compañía que gestiona los campos de detención de inmigrantes en Australia dijo a sus accionistas que la oferta de 692 millones de dólares australianos realizada por Ferrovial infravalora la empresa, una muestra de que rechazará la oferta no solicitada.

La empresa cotizada Broadspectrum, que gestiona los centros de detención en la isla de Nauru y Manus de Papua Nueva Guinea, dijo que la oferta era "oportunista" para capitalizar la caída en el precio de la acción.

Mientras que Broadspectrum, anteriormente llamada Transfield Services, todavía no ha finalizado la revisión de la oferta presentada el 7 de diciembre, la carta sugiere que ya espera que recomendará a sus accionistas votar en contra.

"La oferta infravalora Broadspectrum", dijo la presidenta Diane Smith-Gander en una carta.

"Aunque Ferrovial ha mencionado algunas comparaciones a corto plazo en su propuesta, no ha mostrado como la oferta compara con los precios de cotización de Broadspectrum en un periodo más amplio".

Smith-Gander destacó que la oferta de 1,35 dólares australianos por acción de Ferrovial es inferior a la presentada por la misma compañía un año antes, que ascendía a 2 dólares por acción. Broadspectrum la rechazó como demasiado baja.

También se refirió a la actualización de ingresos realizada por la sociedad un día antes, diciendo que la empresa ahora esperaba unos beneficios antes de impuestos de hasta 285 millones de dólares australianos en el año fiscal 2016, en comparación con la anterior predicción de alrededor de 265 millones.