Las grandes empresas españolas se reúnen hoy y mañana en A Coruña en el decimonoveno Congreso Nacional de la Empresa Familiar, inaugurado por el Rey Felipe VI. La cita contará con la presencia de Ignacio Osborne, presidente del Instituto de Empresa Familiar e Hilario Albarracín, nuevo presidente de KPMG, que acaba de presentar la quinta edición del Barómetro de la Empresa Familiar.
El 70% de los encuestados muestra una impresión “positiva” de la situación económica que tendrá su compañía en los próximos 12 meses, frente al 42% que opinaba lo mismo hace tres años, como explica Juan José Cano, socio responsable de Mercados y la Empresa Familiar de KPMG, en Capital Radio.
La confianza en el futuro se apoya en los buenos resultados alcanzados este año en términos de facturación, empleo e internacionalización. Así, el 75% de las empresas familiares han aumentado su volumen de ventas en el último ejercicio (sólo un 54% en el conjunto de Europa) mientras que solamente un 11% lo ha reducido. En términos de empleo, un 93% ha aumentado o mantenido su plantilla y el 74% declara ya tener presencia en mercados extranjeros.
KPMG: El optimismo impulsa la inversión en las empresas familiares
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