El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha señalado este jueves que, con la situación política actual, "se está medio consiguiendo una división entre los españoles que no es nada bueno ni para la economía ni para España". Y es que, según sus palabras, "tenemos que dar tranquilidad al país".
Es una de las claves del día en el panorama económico español, como ha señalado Rocío Arviza, directora de Mercado Abierto, en la apertura del programa de este jueves.
Así lo ha dicho antes de su intervención en un foro sobre el Corredor del Mediterráneo en Ifema. Roig ha subrayado que hace falta que los políticos aporten "tranquilidad, un ritmo a seguir y, sobre todo, que no nos pongan palos en las ruedas".
Generar riqueza y empleo
Ha puntualizado que los empresarios y los trabajadores son los que generan "riqueza y puestos de trabajo", y ha agregado que "últimamente lo que estamos viendo es un enfrentamiento" político que, asegura, "genera enfrentamiento entre los españoles".
"Si nos enfrentan a los españoles, a todo el mundo nos va a ir peor", ha comentado el presidente de una de las mayores empresas de España.
Paralizar inversiones
Además, al respecto de la situación política y de cómo puede afectar a su empresa, Roig ha dicho que "si este mismo problema que tenemos en España lo tuviéramos en Portugal, en donde Mercadona está en plena expansión, ralentizaríamos las inversiones, y eso no puede ser".
"Necesitamos un marco de estabilidad para todo el país", ha señalado el presidente de Mercadona, quien ha apuntado que el Corredor del Mediterráneo "va más lento que el caballo del malo".