LLYC, la consultora de comunicación española, tiene sus miradas puestas en el parqué bursátil y próximamente debutará en el BME Growth, el antiguo Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Toca la campana con el objetivo de alcanzar los 100 millones de facturación en los próximos cinco años o "incluso antes", asegura en Capital Radio su socio fundador y presidente, José Antonio Llorente. De momento, la senda es buena, porque la ampliación de capital de 10 millones para hacer compras "ha ido bien".
José Antonio Llorente, socio fundador y presidente de LLYC, habla de la futura salida a bolsa de la compañía
"El mundo de la comunicación es muy relevante para empresas e instituciones", asegura Llorente. LLYC facturó 44,7 millones en 2020 y ha registrado tasas de crecimiento superiores al 15% en los últimos 20 años.
Esta firma de consultoría y comunicación española cuenta con más de 700 clientes en 13 países a través de 16 oficinas propias.
"Queremos mejorar nuestras capacidades en mercados clave", detalla el socio fundador de LLYC en la Entrevista Capital con Luis Vicente Muñoz.
España, Portugal y nueve países latinoamericanos son sus principales referencias, pero su plan de expansión para los próximos años, explica José Antonio Llorente, pasa por tomar relevancia en Estados Unidos. "Queremos ser un jugador relevante", añade.
No obstante, asegura que "España es el mercado donde tenemos una operación más importante", pero apostilla que su "visión es ir captando capital en el mercado cuando sea necesario".
De momento, esa búsqueda de financiación e inversores ha "ido muy bien", detalla Llorente. "En el futuro haremos más, hay mucho interés en los inversores españoles".
Creatividad frente al ruido
La Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de saber comunicar cómo y cuándo. "El mundo y las empresas están presionadas por una sociedad exigente", comenta José Antonio Llorente a Luis Vicente Muñoz en Capital, la Bolsa y la Vida.