Desde su nacimiento, en el año 2012, la apuesta de negocio de FacePhi ha sido clara: la innovación y la tecnología, en general, y la biometría en particular, con un foco prioritario en el sector financiero y, ahora, también en el de la salud.
Para Javier Mira, CEO de FacePhi, una de las compañías de biometría líderes del mercado, el futuro de la compañía queda en manos de América Latina y Estados Unidos
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Para Javier Mira, CEO de Facephi, ha sido un "año atípico" como consecuencia del coronavirus aunque, apunta que la pandemia ha sido uno de los grandes alicientes que ha adelantado "entre 3 y 5 años" el cambio de paradigma digital.
Tras revalorizarse más de un 50% desde su salida a bolsa el pasado 20 de febrero y aunque la COVID-19 haya frenado algunos de sus planes, Mira dice sentirse "preparado" para lanzarse a nuevos mercados.
Tras su debut en los mercados y el confinamiento sobrevenido apenas unas semanas después, Mira reconoce que no han conseguido los objetivos marcados ante su llegada al EuroNext ante la falta de actividades de presentación que hubieran podido potenciar la marca. "No estamos donde queremos por el confinamiento", asevera el consejero delegado de esta compañía alicantina, quien cree que tras los últimos años de "crecimiento relevante" 2021 los va a devolver a la senda del crecimiento previa a la pandemia.
"Para las soluciones de identidad digital, y contactless no ha sido un mal año", sentencia Mira quien, en términos generales, cree que 2020 ha sido un ejercicio "positivo".
Sus 33 millones de financiación
La firma de soluciones ha logrado en los últimos días un nuevo acuerdo de inversión con la firma suiza Nice & Green por valor de hasta 20 millones de euros en una nueva ronda de financiación para el proyecto.
El nuevo acuerdo de inversión se materializará en su totalidad a través de la emisión de derechos sobre acciones por un periodo de dos años, alcanzando los 20 millones de euros como importe total máximo disponible. Además, tienen a su disposición otros 13 millones de un préstamo sindicado. En total, 33 millones de euros para invertir y desarrollar la marca.
Según explica en Capital Radio Javier Mira, será FacePhi quien, dependiendo de sus necesidades de financiación, solicite a Nice&Green la cantidad que considere oportuna durante cada tramo y dentro del máximo establecido en cada uno de ellos.
"La inyección de liquidez de este acuerdo ayudará a la compañía a crecer orgánica e inorgánicamente", apunta Mira.
"Esta es una herramienta muy positiva para el desarrollo de la compañía", sentencia Javier Mira.
En cuanto a expansión internacional de FacePhi, las intenciones pasan por asentarse en América Latina. "En la región LATAM tenemos puesto el foco, no al 100%, pero casi", asevera Mira al tiempo que dice sentir una especial atracción por Estados Unidos. Además, el CEO critica que Europa no tenga "todavía" una legislación en firme que les pueda ayudar a asentarse en la región.
Más allá del sector financiero
En opinión de Mira, este año les ha ayudado a buscar nuevas oportunidades de crecimiento en ámbitos que hasta ahora desconocían.
"Hay empresas que están en un momento de alto potencial de crecimiento digital a las que le puede faltar algo de desarrollo tecnológico. Ahí entramos nosotros", apunta el directivo de FacePhi.
Y es que pese a que la compañía se ha especializado en la biometría dirigida al sector financiero, el reto, apuntan, es hacerse "imprescindible" en otros muchos sectores.
Para conseguirlo han decidido abrir sus servicios y poner en marcha nuevas actividades en el sector de la salud, programas piloto en las grandes compañías de telecomunicaciones o el comercio electrónico.