La gestora británica Henderson y la estadounidense Janus Capital en la que participa el gestor Bill Gross, se van a fusionar. Esto dará lugar a un grupo que gestionará activos por un importe de 320.000 millones de dólares. El grupo nace de una fusión entre iguales con el nuevo nombre de Janus Henderson Global Investors

La operación se hará efectiva a través de un intercambio de acciones: cada nuevo título de Janus se intercambia por 4,719 acciones nuevas de Henderson, de tal manera que las compañías se repartirían el capital del grupo resultante en una proporción del 57% y el 43% respectivamente. Se espera que el proceso de fusión concluya en el segundo trimestre de 2017, tras conseguir las aprobaciones requeridas por accionistas y reguladores.

La nueva compañía tendrá residencia fiscal en Reino Unido, y tendrá como mercado de referencia para su cotización la Bolsa de Nueva York.

El nuevo grupo tendrá 2.300 empleados y estará presente en 29 países. El 54% de sus activos bajo gestión estarán en Estados Unidos, el 31% en Europa y Oriente Medio y el 15% en Asia.