Análisis con Carlos Ladero, director comercial de GPM
De la casi desaparecida Uralita (ahora Coemac) a una DIA que se presenta interesante. Carlos Ladero, director comercial de GPM, nos ayuda a darle sentido a las subidas y bajadas de los valores en bolsa.
Ay, las empresas que cambian de nombre
De la Uralita que conocíamos no queda ni el nombre. Con esa frase tan rotunda, Ladero deja claro que la actual Coemac no es ni la sombra de lo que fue Uralita en el sector de la construcción, antaño puntera en España, ahora casi nada.
"Es una compañía de las que hay que mirarse bien los números, probablemente sea excluida en algún momento del mercado", señala el experto.
Coemac se ha ido diluyendo poco a poco por su deuda y por la crisis del sector de la construcción. Ladero considera que no tiene mucho más recorrido en el mercado continuo español y que acabará desapareciendo.
DIA, una futura Gamesa
DIA, sin embargo, es agua de otro costal: "Detrás hay cierto pulmón y se encuentra en una fase de recapitalización", apunta Ladero.
La cadena de supermercados hizo perder dinero a mucha gente, "inversores que pensaban que habría milagros, opas y cosas extrañas", tal y como señala el director comercial de GPM, quien añade que quien no esté en la compañía puede jugar la carta de ver dónde se amplia capital "y entonces sí podría ser una apuesta en pequeña cantidad".
"Coemac es una compañía que no deberíamos mirar salvo que nos guste jugar al casino y DIA es una compañía que sí deberíamos comenzar a mirar", concluye Ladero.