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Inditex logró un beneficio neto de 928 millones de euros en el primer semestre del año (el consenso esperaba 907 millones), con unas ventas en superficie comparable creciendo un 4,5%. Las ventas en tienda y on-line a tipos de cambio constantes aumentaron un 11% en el semestre.

La compañía logró mejorar un 4% el margen bruto, hasta los 4.658 millones de euros, lo que representa el 57,6% de las ventas. El EBITDA bajó ligeramente a los 1.617 millones de euros, respecto a los 1.624 millones del periodo anterior.

Inditex pagará a sus accionistas 0,242 euros por título el 3 de noviembre de 2014 como dividendo ordinario complementario y dividendo extraordinario de 2013.

Según lo previsto, en el primer semestre ha abierto nuevas tiendas en 40 mercados. Las ventas on-line acaban de comenzar en México, y lo hará la próxima semana en Corea del Sur, con lo que alcanzará 27 mercados. Zara espera abrir en Tmall en China el próximo mes de octubre.