Si hablamos de planes de pensiones, sin duda una de las claves es su adaptación al cliente, sin perder vista que se pueda conseguir una mayor rentabilidad; y ese es uno de los retos de InbestMe.
El desarrollo de la tecnología ha traído nuevos avances para la economía y para la inversión. Las pensiones han experimentado una mejora gracias al proceso de digitalización, tal y como explica Jordi Mercader CEO de InbestMe.
Esta compañía cuenta con diferentes carteras de planes de pensiones que se adaptan al inversor de forma automática dependiendo de sus preferencias y de la situación en la se encuentra.
Se trata de carteras de planes de pensiones indexados, uno de renta variable y otro de renta fija para cubrir los múltiples perfiles de riesgo. "Hemos decidido lanzar una modalidad de carteras más útil para el inversor" afirma Jordi Mercader, CEO de InbestMe.
Ventajas: alta rentabilidad y adaptación al cliente
Las principales ventajas de este nuevo proceso son la alta rentabilidad y la mayor adaptación al cliente. Las carteras de planes de pensiones con fondos indexados están compuestas por ETFS de bajo coste. "De esta forma, la rentabilidad será superior a la media de planes de pensiones que existen en España".
En nuestro país, la rentabilidad de los planes de pensiones está alrededor del 2%. En InbestMe, la rentabilidad media de estos últimos cinco años supera el 4%.
"Todo depende del perfil de riesgo del inversor. Los que menos arriesgan tienen una rentabilidad de un 1% aproximadamente. Los que más llegan a conseguir hasta un 7-8% de rentabilidad". Es decir, InbestMe consigue un 3% más de beneficios por encima de la media.
Además, a ello se le suma la manera de adaptarse al propio inversor, según sus preferencias y lo que esté dispuesto a invertir.
"Nuestras carteras se pueden contratar desde 150 euros y aceptamos que, aquellos que lo deseen, puedan traspasar sus planes de pensiones a nuestra compañía"
De esta forma, desde InbestMe, los clientes podrán conseguir un plan de pensiones adaptado a sus necesidades y con grandes beneficios.