La gente ya no quiere trasladarse a una tienda física. Para un gigante del retail como Ikea, esto es un problema que requiere una solución inmediata. ¿Cuáles son las tecnologías e innovaciones que implanta Ikea para adaptarse a las demandas de los consumidores? ¿Cómo traslada las soluciones tecnológicas a sus tiendas tradicionales?
A veces no todo cambio para adaptarse al nuevo entorno pasa por la tecnología, sino por otro tipo de herramientas que hacen que la empresa afronte retos de forma distinta a como lo hacía en el pasado. Así nos lo explica en este PODCAST Mosiri Cabezas, CTO (Chief Technology Officer) de Ikea en España.
Combinar lo físico y lo digital, adaptarse y adelantarse a las demandas del consumidor y agilizar el proceso logístico. Son tres de las acciones que emprende en la actualidad el departamento digital de Ikea para no quedarse atrás en la brutal transformación que vive el sector retail.
Todos conocemos cómo es la experiencia de entrar en una tienda de Ikea. Hasta ahora, la compañía tenía todos sus procesos orientados a ese concepto, es decir, dar servicio a los clientes dando por hecho que visitarán una tienda física para inspirarse y comprar. Pero ese concepto cada vez está más anticuado.
Ikea: "El cliente ya no quiere coger el coche para ir a comprar muebles"
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