Este viernes, 8 de octubre, acaba el plazo para la aceptación de la opa parcial de IFM sobre la energética española Naturgy. Una oferta, lanzada el 26 de enero, a 22,07 euros por acción por el 22,7% de la compañía. "Hoy el precio sería inferior", añade Jaime Siles, vicepresidente de IFM. Sin embargo, ese 22,7% está lejos de ser alcanzado, aunque "miramos al rango alto y esperamos alcanzar el 17%", responde en una entrevista en Capital Radio.
Jaime Siles, vicepresidente de IFM, en los micrófonos de Capital Radio
"Tenemos muy buenas sensaciones", apostilla Siles y muestra de ello es que el fondo que vicepreside no ha pedido una ampliación del periodo de aceptación de la oferta a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). "La oferta era muy atractiva y difícil de igual", señala en Capital, la Bolsa y la Vida.
- IFM, dispuesto a eliminar el dividendo de Naturgy
- Terremoto en Naturgy: el fondo Davidson Kempner entra en medio de la opa
¿Qué pasa con el dividendo?
A pocos días para que acabe el plazo para la aceptación de la OPA parcial, IFM ha vuelto a ser clara con sus planes para el dividendo de Naturgy. "En el folleto de presentación a la CNMV ya lo decíamos", asegura Siles.
"Estamos preparados para acompañar a la compañía y para ayudar si hace falta eliminar el dividendo, lo haremos como hemos hecho en otras compañías", apostilla.
Visión a largo plazo
IFM quiere aterrizar en España a través de Naturgy y sus planes son claros con la compañía, "no somos vendedores de activos ni a corto ni a medio plazo, queremos ser dueños perpetuos de esos activos", destaca el vicepresidente de IFM en los micrófonos de Capital Radio.
"Nuestro mandato no es invertir a corto plazo e invertimos en compañías estratégicas", detalla. En el portfolio de la compañía australia se pueden encontrar compañías de todo el mundo, principalmente de su país de origen, y que están centrados en infraestructuras. "Naturgy nos pareció interesante porque es española y es un buen país para invertir", responde Siles.