Iberia Mantenimiento utilizará a lo largo del año un 5% de combustible sostenible de aviación de Cepsa en su banco de pruebas de motores, por lo que avanza un paso más hacia la descarbonización del sector y permitirá ahorrar 115 toneladas de CO2 al año.
El proveedor líder de servicios de mantenimiento para las aerolíneas de IAG es el primero en utilizar este tipo de combustible de manera continuada en su banco de pruebas de motores para aerolíneas comerciales.
La utilización de SAF en el Banco de Pruebas de motores de Iberia Mantenimiento se enmarca además en la estrategia de sostenibilidad medioambiental de International Airlines Group (IAG) con el fin de lograr emisiones netas cero en el año 2050.
¿Qué es el SAF?
Es un combustible alternativo a los fósiles que se ha posicionado como un instrumento clave para descarbonizar el sector aéreo y puede ser orgánico (producido a partir de aceites vegetales, grasas animales u otros residuos como los agrícolas) o sintético (generado a partir de CO2 capturado e hidrógeno renovable). El SAF es, por tanto, la respuesta inmediata para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en los vuelos de corto, medio y largo radio.
Asimismo, la utilización de este combustible sostenible se enmarca además en la estrategia de sostenibilidad de Iberia Mantenimiento, que está estructurada en cinco pilares: agua, residuos, energía, CO2 y compuestos orgánicos volátiles.