Los accionistas del holding energético brasileño Neoenergia esperan recaudar hasta 3.300 millones de reales (850,5 millones de dólares) en la oferta pública inicial de la compañía, según los documentos presentados ante el organismo de control del mercado de valores de Brasil.
Las acciones de Neoenergia tendrán un precio de entre 14,42 y 16,89 reales, según el documento. Los accionistas —Iberdrola, Banco do Brasil y el fondo de pensiones brasileño Previ— venderán parte de sus participaciones en la operación de salida a bolsa.
El precio de la oferta se fijará el 27 de junio y las acciones comenzarán a cotizar el 1 de julio. Iberdrola pretende vender 29,7 millones de acciones, Banco do Brasil, 113,4 millones de acciones, y el fondo de pensiones Previ, 64,9 millones de acciones.
El rango de precios valora la compañía completa entre 17.500 y 20.500 millones de reales, unos 4.700 millones de euros.
La oferta será gestionada por las filiales de banca de inversión de JPMorgan Chase & Co, Bank of America y Banco do Brasil.
Es la segunda vez que Neoenergia trata de colocar sus acciones en la Bolsa de Valores de Sao Paulo. En 2017, la valoración no estuvo a la altura de las expectativas de los accionistas y la transacción se suspendió.