Llega 2022 y en Capital Radio continuamos dando a conocer las empresas excelentes en su sector de negocio. Aquellas que están cambiando y mejorando el mundo con su actividad.
En la categoría de mejor proyecto de posventa, uno de nuestros candidatos es el gigante del automóvil Hyundai. Y para hablarnos de los méritos que llevan a su compañía a obtener el galardón, nos ha atendido en 'Capital, la Bolsa y la Vida', su director de posventa en España, Juan Manuel Pérez.
Hablamos con Juan Manuel Pérez, director de posventa de Hyundai España para conocer los méritos de la compañía al Premio a la Excelencia en la categoría de Mejor Proyecto de Posventa.
Hyundai España apuesta por ponerse siempre en el lugar de los clientes para ofrecer sus servicios con el pleno conocimiento de las necesidades que tienen tras la adquisición de su vehículo. "Todos somos clientes de productos y sabemos qué es lo que queremos como clientes". Pérez señala que el motor de trabajo en la compañía pasa por mejorar cada día el servicio que ofrece a sus clientes.
Para conocer el grado de satisfacción de sus clientes y mejorar el servicio de cara al futuro, Hyundai España elabora muchas encuestas. Tras la compra del vehículo y cada vez que visita la posventa. Además, realizan un seguimiento de los datos de los medios sociales: reseñas de Google o comentarios en redes.
La empatía con el cliente, valor destacado en la posventa Hyundai
Una máxima para Hyundai radica en responder a la pregunta "¿qué es lo que queremos como cliente?". Pérez señala que el cliente siempre va a esperar "hacer las cosas de una forma muy fácil". Esta situación obliga a Hyundai España a facilitar a sus clientes todo aquello que necesiten, tanto antes de la compra de un automóvil como tiempo después de estar disfrutando de su uso.
La compañía nominada destaca, a su vez, por un valor innovador propio: su amplia garantía en los productos a la venta. "Nuestra calidad es muy alta y eso nos permite dar una garantía de cinco años sin límite de kilómetros". Dada esa calidad, el precio para la empresa de mantener la garantía durante un lustro no es elevado porque la mayoría de sus vehículos no necesitan pasar por el taller durante ese periodo de tiempo.