La húngara Magyar Vagon retira su OPA sobre Talgo
El grupo húngaro Ganz Mavag (Magyar Vagon) retira la OPA que había lanzado por 620 millones de euros, para controlar el 100 % del constructor de ferrocarriles Talgo, aunque no descarta presentar otra oferta a futuro. Una decisión que se ha tomado después de que el martes el Gobierno español vetara su oferta porque consideran que existían intereses estratégicos y razones de seguridad nacional "insalvables".
Por su parte, Ganz Mavag ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que recurrirá al Supremo y pedirá indemnizaciones de todos los daños y perjuicios causados. El grupo asegura en un comunicado a la CNMV que su opa por Talgo "cumple con todos los requisitos legales vigentes y que no existen razones fundadas para la oposición del Gobierno de España".
No obstante, el Ejecutivo español asegura que se siente apoyado por Bruselas en su veto a la opa del consorcio público privado húngaro, después de que la Comisión Europea anunciara que es una decisión que corresponde a España y no es necesario que se la comunique al Ejecutivo comunitario.
Una vez vetada la operación por el Gobierno, el grupo checo Skoda podría estar interesada en la fusión con Talgo. Sin embargo, no es la única, ya que Criteria Caixa, el holding inversor de la Fundación 'la Caixa', continúa dispuesta a participar en una operación para entrar en Talgo con la condición de que aparezca un socio industrial que asuma el liderazgo.