El silencioso avance tecnológico chino ya es un hecho, Huawei ha adelantado por la derecha a Apple y amenaza el trono dorado de Samsung, que decepciona con las ventas de sus smartphones.
Este martes fue el turno de Apple y la presentación de los resultados de su tercer trimestre fiscal. Unos meses históricamente malos para el gigante de Cupertino, pero que “ha sido el mejor tercer trimestre de siempre”, según Tim Cook, CEO de Apple.
A pesar de presentar unos excepcionales resultados, Apple pierde el segundo escalafón de ventas en favor de Huawei. La marca china se propuso superar a Apple y lo ha conseguido, según datos de IDC y Canalys.
En los últimos 3 meses de 2018, Apple vendió 41,3 millones de iPhones, mientras que Huawei vendió 54,2 millones de terminales, un 40% más que los mismos tres meses de 2017.
Con estas cifras, la firma china se hace con el 15,8% de cuota de mercado en el segmento de smartphones, mientras que Apple se queda con el 12,1%. A mucha distancia se sitúa Samsung con 71,5 millones de unidades vendidas, pero la marca surcoreana parece haber errado este ejercicio con el lanzamiento de su buque insignia el Galaxy S9 y una gama media que no convence a los usuarios.
Samsung recorta sus ventas un 10,4% a la espera de presentar este mes de agosto en Nueva York (Estados Unidos) su flamante Galaxy Note 9, pero que, según las últimas filtraciones a la prensa, traerá al mercado pocas novedades.
En la cuarta posición, Xiaomi sigue arañando décimas a la cuota de mercado y se acerca ligeramente a la poderosa Apple. La firma pekinesa en poco menos de un año ha abierto 11 tiendas en España y prosigue su expansión por el Viejo Continente.
Según datos de IDC y Canalys, Xiaomi alcanzó los 31,9 millones de móviles vendidos, un 48,8% más que en 2017.
Huawei le pega un mordisco a la manzana de Apple
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