Hoy hablamos sobre los buenos hábitos empresariales con Héctor Robles mentor de empresarios y emprendedores.

La vision que tiene nuestro invitado del mundo empresarial es que unos buenos habitos son una de las mejores maneras para solucionar los problemas a los que se enfrentan cada día.

"Todos los retos de las empresas son las personas; que si los clientes escasean, que si tenemos falta de capital humano cualificado........ y el otro gran problema o reto de las empresas es que siguen haciendo lo mismo, la resistencia al cambio, estos son los dos grandes retos o problemas de de una empresa" nos explicaba a modo de introduccion Héctor Robles.

Héctor Robles: "Los hábitos condicionan quién somos, cómo actuamos y como pensamos"

Continuando con su explicación sobre los habitos Robles decía "los hábitos son esas cosas que hacemos cada día de manera automática, casi sin darnos cuenta. Nos levantamos de la cama, cogemos el cepillo de dientes......" y continúa "lógicamente, sí lo hacemos cada día y de manera automática, parece ser que es muy importante, porque lo repetimos y a la fuerza de la repetición condiciona quién somos, cómo actuamos como pensamos"

"Para mí era una de las claves, pues igual que he de revisar qué hábitos estoy teniendo para crear o implantar una idea, los hábitos me van a llevar no solo vivir bien como empresario o empleado de una empresa, sino a a llevar a mi empresa a otro lugar".

Cuando le pedíamos la forma de implantarlos, Robles nos decía "sí hablamos de empresarios hay que entender para qué cree mi empresa y si hablamos de empleados, saber sí ese propósito, esa finalidad de esa empresa, está alineada conmigo".

"La clave es reconocer que hábitos tenemos y qué resultados nos están dando, para cambiar a los hábitos que nos llevan a los resultados que queremos. Esa sería la clave" segun Robles.

Refuerza su teoría Robles al afirmar "los hábitos ayudan sobre todo a estar bien, no para poder tomar buenas decisiones, sino para poder seguir motivado, tener energía" y apostilla "es lo que ocurre con los empresarios que me encuentro yo".

Siguiendo con su reflexión Robles nos contaba "cuando tú desconectas del propósito de tu negocio, que es tener al cliente en el centro, resulta que ya no estás atendiendo al cliente y en en ese momento donde empiezan los problemas".

Habla Robles de “negocios honestos” y los relaciona con el propósito del empresario y de la empresa y le preguntamos si tiene algo que ver con la vocación empresarial o con el tipo de negocio en sí y nos respondía "cuando hablamos de la palabra honesto y en el mundo empresarial la utilizo mucho, la gente piensa en algo hacia fuera, la ética honesta con el cliente, pero yo la honestidad que más me interesa, es la honestidad con uno mismo".

Puedes escuchar la entrevista completa en el siguiente podcast

Gestión del Talento

Hoy hablamos sobre los buenos hábitos empresariales con Héctor Robles mentor de empresarios y emprendedores