Hablar del Salón del Automóvil de Ginebra es hablar de algo más de una cita en la que los fabricantes de vehículos venden coches. Los días previos a la apertura al público, el Palexpo se convierte en el centro neurálgico de un sector que hace que la Vieja Europa continúe luchando por ser la referencia en el sector que mueve al mundo.


Para analizar lo que esta ha sucediendo en esta edición hemos contado con el mejor equipo de profesionales. Hemos realizado un programa especial de Capital Radio con la colaboración de Motorpress Ibérica, que nos ha ayudado a desvelar aspectos como las nuevas generaciones de coches, las nuevas formas de comprar o usar los coches, los servicios de movilidad integral y hasta qué punto puede revolucionar esta industria la conectividad.


Pero no todo es futuro y la realidad del automóvil puede pasar, por contradictorio que ahora pueda parecer, por los coches diésel y en general por los motores de combustión eso si con hibridación enchufable para alcanzar los objetivos de 95 gramos de CO2 que impone la nueva legislación.


Que el futuro de la automoción será eléctrico parece que hoy no se pone en duda, de hecho este salón es, también, el de la normalización de la oferta eléctrica dentro de las gamas de vehículos. Cada vez más coincidiendo con los nuevos lanzamientos los motores eléctricos se ofrecerán con distintas potencias, rangos de autonomía y acabados que permitan elegir al cliente, al igual que en el resto de los propulsores, la opción más adecuada a cada necesidad.


Esta 89 edición que permanecerá abierta hasta el 17 de marzo, marca unos cambios de tendencia, reflejo de la flexibilización de sus estrictas normas. En esta edición, según reza en la página web de la muestra, los participantes de todas las áreas de movilidad individual ahora pueden registrarse, el espectáculo cumple con los deseos de los expositores y pone aún más énfasis en las necesidades y tendencias de la industria automotriz.


Bienvenidos al presente y futuro de la automoción.