Su consejero delegado, Rafael Villaseca, ha anunciado, en conferencia con analistas, que retrasan la presentación de su nuevo plan hasta finales de mayo por la elevada volatilidad de los precios energéticos mundiales:
Villaseca ha señalado que todavía no se ha decidido si se van a cambiar la política de dividendos vigente como parte de la nueva estrategia:
Gas Natural Fenosa cierra el ejercicio 2015 con un beneficio de 1.502 millones de euros. Es un 2,7% más que lo alcanzado en 2014 y alcanza “el objetivo previsto en el plan estratégico 2013-2015”, según el comunicado remitido a la CNMV por la compañía.
El Ebitda crece un 10,8%, hasta alcanzar los 5.376 millones de euros. Si bien esta cantidad se queda en un crecimiento del 8,6% y 5.264 millones de euros, tras la “reexpresión de los estados financieros” por el acuerdo alcanzado para la división de la chilena Gasco. Gas Natural finaliza el ejercicio con una deuda financiera situada en tres veces Ebitda. Ambas variables cumplen los objetivos del plan estratégico.
Foto: Gas Natural
Gas Natural retrasa su nuevo plan estratégico
Guardar