Ya sabemos que trabajar el SEO es algo fundamental cuando queremos que nuestra página web aparezca en las primeras posiciones de cualquier buscador, en especial de Google. Pero el futuro no es web, sino móvil y por eso ahora hay que reinventar la forma en la que trabajamos nuestro posicionamiento.
Los usuarios ahora estamos más en el móvil. En España, tenemos más smartphones que ordenadores: un 80% de los españoles tiene un teléfono inteligente, mientras que un 73% tiene ordenador.
Por eso ahora la Google prima la experiencia del usuario en el móvil. Y lo hace a través del Mobile First Index, eso significa que ahora Google se centra en las páginas web móvil para ofrecer a los usuarios la mejor respuesta.
TRABAJAR EL SEO EN EL MÓVIL
Hasta ahora habíamos trabajado el SEO en nuestra página de escritorio con un contenido bien preparado, relevante, con datos bien estructurados y metadatos, es decir, etiquetas para que las arañas web entiendan bien el contenido de una entrada.
Ahora todo eso hay que llevarlo a la web móvil. Ya no basta con que hagamos nuestros deberes SEO en la página web de escritorio y que luego tengamos una web móvil aceptable. La estructura de datos debemos cuidarla también en la web móvil, tal y como explica Inés Muñoz Vidal, fundadora de Música para todos y Tu carrito musical.
Y esos deberes bien hechos en la web móvil condicionarán nuestro ranking en Google.
Pero la cosa no se queda sólo en el móvil. Con el avance de los asistentes por voz se abren nuevos caminos. La búsqueda por voz también cambiará las reglas del juego y Google también querrá estar ahí en un futuro próximo. Quién sabe si un Voice First Index será su próximo paso y tendremos que optimizar también la búsqueda para los asistentes por voz.
¿Tienes una web? Google impone el SEO móvil
Guardar