La firma automovilística italiana Ferrari ha desvelado su nuevo modelo F12tdf, que incorpora una motorización de gasolina V12 de 780 caballos de potencia y tendrá un volumen de producción limitado de 799 unidades, según informó la empresa en un comunicado.
Ferrari explicó que este modelo, cuya presentación oficial tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el circuito italiano de Mugello, representa "la máxima expresión" de un automóvil extremo que es polivalente tanto para su uso en carretera como en circuito.
Este coche ha experimentado una mejora aerodinámica en comparación con el F12berlinetta, gracias a diferentes avances como el Aerobridge, con un puente situado en el lateral frontal del coche, y como el 'spoiler' trasero, que es 60 milímetros más largo y 30 milímetros más alto.
El nuevo Ferrari F12tdf incorpora una motorización de gasolina V12 de 6.3 litros que desarrolla 780 caballos de potencia máxima, con el que el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 2,9 segundos.
Con esta mecánica, el nuevo modelo de Ferrari tiene un consumo de combustible de 15,4 litros de gasolina por cada cien kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 360 gramos por kilómetro.
Entre las principales novedades de este coche se encuentra el Virtual Short Wheelbase (reducción virtual de la distancia entre ejes) que mejora la respuesta del automóvil y lo hace más ágil en su conducción por carreteras sinuosas y en los recorridos más exigentes, ya que aumenta la estabilidad a altas velocidades.
Ferrari presenta su nuevo F12tdf
Guardar