Desde Faconauto, que celebra los días 5 y 6 de febrero el XXIX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción señalan que hay que cuidar la industria de la automoción, que aporta un 10% del PIB.
Solo los concesionarios suponen un 3% de la economía española. Así lo ha explicado en Capital Radio Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.
Es por eso que piden al gobierno que no se politice la descarbonización y que se cuente con todos los actores del sector para avanzar en ese objetivo.
Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast.
Hablamos sobre las novedades que se presentarán en el XXIX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción organizado por Faconauto con el presidente de la firma, Gerardo Pérez.
- La cita clave de la automoción con Faconauto: ¿Podrás cambiar tu coche este año?
- Especial XXIX Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción de Faconauto
Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, pone el acento en la necesidad de dar seguridad a los clientes. Señala que es importante darles la tranquilidad de que, compren el tipo de motor que compren, lo podrán utilizar en los próximos años en toda España.
Solo así podrá recuperarse el sector. Una industria que es además de vital importancia, ya que "solo los concesionarios aportamos un 3% al PIB y toda el sector del automóvil supone un 10%", señala Gerardo Pérez.
Además, Faconauto alerta de que en 2019 se han perdido 900 empleos en el sector, que "se deben recuperar cuanto antes".
Desde la red de concesionarios, Pérez explica que el cliente ahora mismo está desconcertado, no sabe lo que va a pasar y por tanto no sabe qué vehículo comprar.
Es por eso que piden más certezas al gobierno, en los avances que se vayan aprobando para completar la descarbonización. Según Pérez, todo el sector está comprometido con este objetivo, pero "cuando se politiza se complica en exceso".
Reclaman por eso que el gobierno cuente con su opinión y que se trabaje de forma conjunta. "El camino elegido, si tiene atajos, puede dejar a mucha gente atrás".
Nuevas formas de llegar a los clientes
Entre los retos del sector no solo figura la descarbonización y el desarrollo sostenible. También las nuevas formas de llegar a los clientes.
Es por eso que Faconauto presenta hoy su plataforma de venta en toda Espapa. A este respecto Pérez explica que "nosotros siempre hemos estado donde está el cliente y ahora el cliente está en las pantallas, en su ordenador, en su móvil".
Gracias a esta nueva plataforma esperan poder competir a nivel nacional desde una posición fuerte. "Hoy queremos recuperar el terreno perdido en la digitalización, donde han llegado actores de fuera para hacer el trabajo que podríamos haber hecho nosotros".
A partir de hoy quieren que eso cambie, con esa plataforma que presentan desde la red de concesionarios y que sigue la filosofía "Comprometidos, sumamos", que es precisamente el lema de este congreso.