Al margen de Libra, Facebook desembarca en el ámbito de los pagos a través del móvil y lanza "Facebook Pay", que también llegará a Instagram y WhatsApp.
Que el sector financiero ya no es solo feudo de los bancos es algo que sabemos desde hace tiempo. La pregunta por tanto es cómo se van a adaptar los bancos tradicionales a la creciente competencia.
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Y es que los avances llegan a una velocidad vertiginosa. El último anuncio en este sentido lo ha dado Facebook. La red social entra en el sector de los servicios financieros, pero no con su ya famosa moneda, Libra, que sigue en “stand by”, sino con su aplicación de pagos.
Facebook Pay es una pasarela de pagos que permitirá realizar compras, donaciones y transferencias entre particulares.
Sin fecha de llegada a Europa
Deborah Liu, vicepresidenta de mercado y comercio de Facebook, ha explicado que su aplicación proporciona a sus usuarios “una experiencia de pago conveniente, segura y consistente en Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp”. También ha recordado que ya se pueden realizar pagos en sus aplicaciones para comprar, donar a causas y mandarse dinero entre usuarios.
Facebook Pay facilitará estas transacciones, según Liu de forma segura y protegida. Dado el historial de filtrado de datos de la compañía, la seguridad de la información financiera debe ser clave, si Facebook quiere recuperar la confianza de los usuarios.
El anuncio se ha hecho ahora, pero todavía no está en uso, comenzará a implementarse esta semana en Estados Unidos.
Muchas empresas ya se han dado cuenta que, con la llegada de los nativos digitales, la banca como se conocía hasta hace unos años debe ponerse al día frente a las Fintech, a las que por ahora les va bastante bien.