En el espacio de hoy, liderando la sostenibilidad hablamos con María José Gálvez Cardona, Head of ESG en EY, y Beatriz Alonso, directora de sostenibilidad de Surus, sobre qué estrategias siguen las empresas para minimizar el impacto negativo en el medio ambiente a la vez que se mejora el bienestar de la sociedad y se garantiza la viabilidad de la empresa.
Ernst & Young (EY) es una de las empresas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría.
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Análisis con María José Gálvez Cardona, Head of ESG en EY, y Beatriz Alonso, directora de sostenibilidad de Surus.
Desde EY entienden la sostenibilidad como la incorporación de los criterios ASG (Ambientales, Sociales y de buena Gobernanza), además de generar un impacto positivo en la sociedad. De hecho, en EY creen que el camino hacia la sostenibilidad se debe ver cómo algo que aporta valor al negocio. Así lo destaca María José Gálvez Cardona, Head of ESG en EY.
”La sostenibilidad es hacer las cosas bien”
En los tiempos de hoy, de transición energética y descarbonización, EY se propone como retos dar respuesta a cómo generar impactos positivos a través de los servicios y productos que ofrecen, adaptarse al “tsunami” regulatorio y dar respuesta a los grupos de interés.
La compañía también está comprometida a involucrar a su personal en el día a día a través de la educación, cuya responsabilidad recae sobre lo público, pero también sobre lo privado. Además de que consideran que en la Inteligencia Artificial, cada vez, está más impregnada la sostenibilidad.
A nivel general, desde EY consideran que cada vez hay más conciencia de que la sostenibilidad afecta a la cuenta de resultados. Aun así, hacen una triple distinción: las grandes empresas avanzadas que son aquellas que se están adaptando a este nuevo concepto, los followers, quienes se sienten comprometidos con esta causa, y los “rezagados”.