Ya ha comenzado, ya están aquí. Este 2015 estará repleto de explosiones, peleas, tiros y muchos recuerdos que llenarán las salas de cine y los bolsillos de las grandes productoras de Hollywood.


Los Vengadores: la Era de Ultrón, es la primera en llegar, con 250 millones de dólares de presupuesto, se estrena este fin de semana en Estados Unidos y en España. Ya estrenada en varios países lleva recaudados 200 millones a nivel internacional. Se espera que supere a su primera parte y se convierta en el mayor éxito de Marvel y Disney.


Esta es la primera de las anunciadas películas basadas en los míticos superhéroes de comic. Como serán Ant-man o los 4 fantásticos, este mismo verano, y Deadpool, Doctor Extraño o la segunda parte de Guardianes de la galaxia entre 2016 y 2017.


Además llegan remakes de grandes éxitos del pasado. Por ejemplo, Mad Max, con 100 millones de presupuesto, espera sorprender el 15 de mayo con nuevas persecuciones por los desiertos.


Más tarde llegará Jurassic World con 150 millones y sus nuevos dinosaurios modificados genéticamente, que se dejarán ver el 12 de junio. Y para cerrar el año veremos el regreso de los pilotos estelares, Han Solo y Chebacca de la Guerra de las Galaxias, que con 200 millones estimados de presupuesto, llegarán el 18 de diciembre.


Javier Uriarte