Nació para dar solución a uno de los problemas más comunes a la hora de viajar en avión: usar la inteligencia artificial para controlar el peso y volumen del equipaje en las puertas de embarque en apenas un segundo y medio.
¿Hacia dónde han evolucionado desde entonces? Desarrollan productos relacionados con el chek-in de pasajeros y ahora se plantean "dar el salto" al mercado en un plazo de tres años. Entre otras cosas, para buscar alternativas a la financiación tradicional.
"Nuestro objetivo es tener un porfolio de soluciones en el sector travel. Participar en el entorno Pre Mercado nos va ayudar a afianzarnos ", explica el CEO de Iboardings.
Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:
El CEO de la compañía Iboardings, José Luis Cámara, cuenta en Mercado Abierto sus planes de salir a bolsa en tres años
Tormenta en Wall Street: ¿cómo será octubre para el mercado?
Izertis: "Queremos reforzar nuestra presencia en Iberia"
"Somos rentables desde el primer minuto"
A pesar de que en España no han encontrado todavía su oportunidad de negocio, han encontrado grandes oportunidades en el mercado extranjero.
"España es un país muy dificil para las startups, sobre todo en el sector de la aviación, que está muy copado por las grandes compañías de aviación", señala.
La pandemia no ha causado un fuerte impacto de manera negativa en la compañía, es más, han reforzado sus inversiones y contratado personal.
Han aprovechado el tiempo para reforzarse como startup, poner en marcha su objetivo con su plan de negocio y buscar socios para consolidarse como empresa.
"Somos rentables desde el primer minuto, pero no nos han empezado a llamar en España hasta que hemos operado en el extranjero. Tenemos acuerdos estratégicos en la India, Australia y Sudamérica", apunta José Luis Cámara.