La compañía productora de bebidas alcohólicas, Pernod Ricard, dueña de marcas como Ballantine´s, Absolut o Beefeater, se muestra optimista con los resultados de la compañía en este 2023. "El año pasado fue un récord de crecimiento y este año es de consolidación, a pesar de la inflación y los problemas de abastecimiento", explica la directora de operaciones de Pernod Ricard Iberia, Carmen del Río.
Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:
La directora de operaciones del fabricante francés de licores y bebidas de Pernod Ricard Iberia, nos cuenta por qué España es un gran mercado y los objetivos sostenibles de la compañía.
En España la acogida de la nueva línea de negocio de bebidas REDI (listas para tomar) está siendo muy buena, según Del Río,quien asegura que nuestro país es uno de los mercados de mayor potencial de la compañía. "Hemos tenidos un crecimiento del 19% en España, que va en línea con el del resto de los mercados", puntualiza.
La subida de los precios en el sector de la alimentación está siendo generalizada, aun así, La directora de operaciones para Iberia de Pernord Ricard asegura que están intentado mantener los costes para no trasladar subidas de precios a los consumidores.
La sostenibilidad como objetivo
Con el cambio climático y la crisis hídrica sobre la mesa, la compañía se enfoca en el uso del agua en su política de Sostenibilidad. No en vano el agua constituye más del 60% de las bebidas alcohólicas. "Reducir el consumo de agua es una de las metas de la empresa. Es uno de los objetivos que va en línea con los de la Unión Europea", explica Carmen del Río.
En relación con la huella de carbono, la compañía ya ha cumplido con su objetivo de reducirla un 30% en España para 2030, por lo que tienen un nuevo reto: disminuirla un 30% adicional.