Empresas Capital Radio
El operador de telecomunicaciones británico ha presentado unos ingresos por servicios mejores de lo esperado a pesar de que han bajado un 1,5%. Las previsiones apuntaban a una caída superior, de un 2,8%. La cifra además contrasta con los descensos en torno al 5% que llevaba sufriendo en los últimos tres trimestres.
La compañía eleva sus previsiones de beneficio operativo a un rango de entre 11.600-11.900 millones de libras frente a su estimación inicial de un rango entre 11.400-11.900 millones.
Su consejero delegado, Vitorio Colao, ha destacado que Vodafone ha conseguido "progresos" y hay pruebas de estabilización en varios de los mercados en los que opera. Las presiones han disminuido en sus mayores mercados como son Alemania, Italia, Gran Bretaña y España. Los ingresos por servicios se mantienen en negativo pero muestran mejoras respecto al trimestre anterior.
En España, la operadora ha conseguido unos ingresos por servicios de 1.596 millones de libras en el primer semestre fiscal, sin incluir la compra de ONO. Esta cifra supone una caída del 12,4% respecto al mismo periodo de un año antes. Los ingresos por servicio móvil han bajado un 14,8% debido a la bajada de los precios y la fuerte competencia en el sector.
La integración de Vodafone España y Ono continúa progresando, asegura la compañía.
Vodafone ha conseguido reducir su deuda neta en el periodo abril-septiembre un 8,8% hasta los 21.832 millones.
La empresa alemana Deutsche Telekom también superó previsiones la semana pasada gracias a que su división en Europa mejoró por primera vez en más de dos años y lo mismo hicieron Orange y BT que batieron estimaciones con sus ingresos. Telefónica presenta mañana sus cuentas.