Empresas Capital Radio
El grupo alemán de ingeniería recortará 7.800 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que equivale al 2,3% de sus trabajadores. Una decisión con la que espera lograr un ahorro de costes de unos 1.000 millones de euros. En este sentido, Siemens indicó que los ahorros obtenidos se invertirán en iniciativas de innovación, productividad y crecimiento, "una parte considerable de los cuales será en Alemania".La compañía alemana ha asegurado que la medida supondrá "un impulso para agilizar las funciones administrativas y generales" y completa el ajuste de su actividad en línea con la nueva organización establecida.
Siemens afirma que "serán agrupadas las funciones cruzadas" en el seno del grupo y "racionalizadas" de manera más intensiva. Asimismo, la multinacional pretende simplificar los flujos de trabajo y procesos internos, así como la aceleración de la toma de decisiones mediante la eliminación de niveles intermedios y la transferencia de más responsabilidades a las regiones y divisiones.
Siemens, que cuenta en España con una plantilla aproximada de 3.400 empleados, no ha ofrecido un desglose detallado de la distribución regional del ajuste, relacionado con la reestructuración de las actividades de la compañía anunciada en mayo de 2014, aunque sí ha precisado que 3.300 trabajadores se verán afectados en Alemania.Fue en mayo de 2014 cuando la compañía presentó su plan estratégico "Misión 2020". En el marco de esta nueva estrategia, el número de divisiones en el seno de Siemens pasará de 16 a 9, además de la gestión separada del negocio sanitario.