Empresas Capital Radio



La empresa y grupo de moda esta inmerso en un importante plan de crecimiento. Y lo hemos visto en sus ingresos, que mejoraron un 9,3% el año pasado. Gracias al crecimiento sostenido de sus ventas online y la apertura de 43 nuevas tiendas llega a 2.017 millones de euros en ingresos.

El grupo se encuentra en 109 países, en 76 de ellos ofrece venta online, que ya supone el 9,1% de sus ventas totales. Sin embargo, tras el lanzamiento de nuevas campañas como Violeta by Mango y el aumento de las inversiones, experimenta una bajada del 3% en el resultado bruto de explotación, hasta los 223 millones de euros. Así baja el beneficio neto un 11,2% hasta los 107 millones de euros.

El pasado año Mango abrió 43 tiendas en todo el mundo y para 2015 prevén abrir 75 más. De esta forma la expansión internacional les proporciona ingresos de los cuales el 82% provienen de fuera de España. No tapan sus intenciones y esperan llegar a 10.000 millones de euros de facturación para 2022, en 5.000 puntos de venta. Cuando actualmente llegan a los 2.700.

Mango se coloca en 2014 en el segundo puesto de las españolas en la distribución de moda. Detrás del gigante Inditex que supera los 18.000 millones de facturación.